Panorámica de Medellín

¿En qué consiste la transformación?

Medellín es un referente mundial. Dinamismo, resiliencia e incursión en temas de innovación social y tecnológica, han puesto a la ciudad en un lugar destacado en el escenario internacional. Esto se ha convertido en una razón para diseñar y desarrollar un plan orientado a la recuperación del Centro de la ciudad, donde convergen todos los actores sociales y económicos de esta creciente metrópoli.   

El Plan de Gestión de la Intervención Integral del Centro tiene como propósito principal mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y visitantes, además de la calidad urbanística y ambiental. 

Ven, conoce y vive de cerca la transformación del Centro. ¡Compártela con nosotros y regresa siempre!

Beneficios de la transformación

1

Rehabilitar el Centro

Es pensar en vivir en el Centro de nuevo. Generar infraestructura para la vivienda y la calidad de vida de las personas.

2

Mejorar el espacio público

Construir una renovada identidad para la ciudad.  Fomentar dinámicas de sana apropiación en los espacios naturales, culturales y patrimoniales del Centro.

3

Fortalecer la presencia institucional

Promover el desarrollo económico y social, con el fin de mejorar las capacidades políticas y técnicas de las autoridades.

4

Incentivar proyectos públicos y privados

Estimular iniciativas de gestión para la inversión pública y privada, además de promover programas que fortalezcan el desarrollo local.

5

Mejorar las condiciones ambientales

Generar acciones orientadas a la recuperación ambiental del Centro de la ciudad.

6

Fortalecer la seguridad integral ciudadana

Abordar de manera integral las diferentes problemáticas que se presentan en términos de seguridad, para mejorar la convivencia.

7

Promover la cultura ciudadana

Mediante proyectos y campañas de divulgación masiva, para potenciar conductas positivas en los ciudadanos.

8

Revitalizar el patrimonio urbanístico y arquitectónico

Con la puesta en marcha de proyectos de sensibilización en la conservación preventiva, lograr la restauración y la recuperación integral del patrimonio.

9

Apostar por una movilidad para la vida

Convertir el Centro en un sitio agradable para vivir o visitar, con vías de fácil acceso. 

Av Oriental Medellín