En una sola noche, en el Centro de Medellín, pueden cobrar vida duendes, reyes, esclavos, hombres y mujeres de antaño; y criaturas que aún no han sido bautizadas.  ​

El Centro de Medellín congrega la mayor densidad de teatros del Área Metropolitana, los mismos que son reconocidos en la ciudad y en el mundo como espacios en los que se rinde homenaje a las artes escénicas. Por ello no hay mejor lugar para celebrar las artes escénicas en Medellín que su Centro, en donde las calles y los teatros son punto de congregación para la comunidad local, nacional e internacional.

Foto: Arquidiócesis de Medellín

 Fiesta de las Artes Escénicas, que en 2019 celebró sus primeros 15 años

Compañías de México, Argentina, Uruguay y España fueron los invitados a acompañar a nuestros artistas nacionales en la celebración de los 15 años de una fiesta de ciudad que, con el tiempo, ha hecho de sí un evento de interés nacional y que los colombianos y la comunidad de artistas escénicos del mundo esperan cada año.

Durante 9 días la Fiesta se tomó el Centro de Medellín, llenando sus teatros con las obras más destacadas de la escena local y nacional, y con presentaciones de las compañías internacionales invitadas.

Académicos y estudiosos de las artes escénicas compartieron su conocimiento a través de charlas, talleres y conferencias; y las calles del Centro fueron habitadas por personajes de todos los tamaños y colores que emocionaron a la ciudadanía.

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana” – Federico García Lorca

Las Artes Escénicas toman vida en el Centro de Medellín, territorio lleno de teatros y espacios cuya función es permitir al artista interactuar con el público. Una acción en la que cualquiera tiene cabida. Descúbralo usted mismo visitando uno de los más de 35 teatros que el Centro tiene para ofrecerle

Por nombrar algunos, y facilitarle la búsqueda, le recomendamos visitar:

Teatro Matacandelas:  Calle 47 #43-47

Teatro Oficina Central de los Sueños: Carrera 43 #52-50

Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob: Calle 47 #42-38

Teatro El Trueque: Carrera 40 #50B-32

Teatro Popular de Medellín:  Calle 48 #41-13

Teatro Águila Descalza: Carrera 45d #59-01