Dando paso a la intervención que se realiza en el Parque de Bolívar, el mercado de Sanalejo se traslada provisionalmente a la Plaza Botero.​

En el tradicional mercado de Sanalejo participan actualmente más de 340 expositores, conformados por artesanos, músicos, pequeños cultivadores de plantas, vendedores de curiosidades y comerciantes de antigüedades, quienes se dan cita en este lugar para llenar de colores un espacio de encuentro y cultura.

Sanalejo  ha sido por tradición un mercado de artesanías con cientos de puestos de curiosidades, donde cada artesano puede contarnos la historia tras cada objeto de los que se comercian allí. Recorrer cada uno de los puestos es un viaje en el tiempo, a un lugar donde elementos, piezas curiosas y espectáculos en vivo nos evocan recuerdos, mostrándonos la habilidad de sus artistas y artesanos.

El mercado de Sanalejo se traslada temporalmente a la Plaza Botero. ¡No te pierdas esta encantadora experiencia!

Durante la ejecución de las obras de renovación del Centro en el Parque de Bolívar, sede tradicional de Sanalejo, el lugar para realizar el mercado será la Plaza Botero, sitio que cuenta con capacidad para albergar este tipo de encuentros de ciudad, ubicado al frente del Museo de Antioquia.

Contexto: Obras del Centro – Plaza Botero

Gracias al potencial cultural y turístico, la Plaza Botero es un lugar ideal para continuar con la celebración de un evento que marca la memoria de todo el que lo visita por su mezcla de arte, cultura, historia y curiosidades.